El o ella dice que se va


 

 

De repente un día, sin previo aviso, sin que antes hubiera dado señales de que algo fuera mal, dice que se aburre, que ya no siente lo mismo que antes, que necesita espacio, que neceita tiempo , que quiere "echarte de menos", que se siente confuso o confusa.

¿Es relevante que tenga a alguien en la reserva? Si no fuera así, ¿cambiaría la situación? 

 



Disfruta de la vida, deja que corrra el aire. Prescinde ya de tu inseguridad, quiérete, piensa en todos los valores que atesoras y siéntete orgullosa u orgulloso de quien eres. Acepta también tus defectos, porque no pasa nada, porque ni tú ni nadie es perfecto.

El que tu pareja te quiera dejar no es ningún juicio de valor sobre ti, y aunque lo fuera, es la opinión de una única persona y en unas circunstancias muy concretas. Todas las relaciones están sujetas al desgaste y requieren un trabajo diario que es probable que ni uno ni el otro hayáis mantenido. No importa. Estas cosas pasan. Son muy cotidianas.

Calcula que hay unos 3.000 millones de hombres o de mujeres  en el mundo, y es obvio que éste o ésta con el que compartes tu vida desde hace un tiempo no es tan especial como ahora piensas. Dile que se marche y que reflexione todo lo que quiera y más, pero que se marche de verdad. Nada de "ay, no sé", nada de mensajes "te echo de menos", nada de nada. Si uno se quiere ir, se va. No está semanas y semanas anunciándolo. Cero. Tierra quemada. Cero comunicación. Fuera agendas, perfiles y direcciones. Cero.

 


Lo pasarás mal, claro, pero es lo que toca. Acéptalo con naturalidad. En este preciso instante en que estás leyendo esto, miles de relaciones se están rompiendo y otras tantas están empezando de nuevo. Es duro, pero es cotidiano. Se supera. Ocurre en todo proceso de desintoxicación.

Las relaciones de convivencia generan una serie de hábitos en los que nos acomodamos. Tanto es así, que ante la perspectiva de ruptura, a uno le entra vértigo y los primeros días tras ella anda uno echando de menos todos esos huecos de tiempo que ahora han quedado vacíos. Pero no te confundas. Eso no es amor. Dentro de un tiempo mirarás atrás y verás que su peso en tu vida ha sido como el de tantas otras personas.

El hombre de tu vida/ la mujer de tu vida lo es durante un tiempo. Luego lo es otro, otra. Todo es finito. No juzgues una relación por su duración sino por su calidad. A veces en una sola mirada sientes más que en 20 años de convivencia. Vivir juntos hasta ser dos viejitos no significa nada. Muchos lo hacen por inercia (homeóstasi,s..)

Vive, vive, vive.

 

por Enric Santiáñez Tió 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Mis consejos:


1) Levántate. Cuídate. Dúchate. Come. 
2) Mírate al espejo y piénsate como persona, como individuo. 
3) Organiza tus días como si él/ella no estuviera. Si él ella sigue en casa... que NO LO HAGA para que tú no estés mal. Para eso mejor que se vaya. Por que durante un tiempo no vas a estar bien, sigáis juntos durante la separación o no.
4) Ponte tareas. Poquitas. Placenteras. Pasea mucho. Deja el móvil en casa. Por el campo si puede ser. Respira. 

 


5) Durante un tiempo, necesitarás hablar con amigos y familia. Ahí descubrirás quéamigos te conviene frecuentar en estos momentos. Vete de vinos. Siempre acompañado/a.

 

 

Pero quédate en casa también. Es como un gato que se lame las heridas. 
6) Recupera cosas: lee tu novela favorita, sobre todo anterior a la crisis.

 

Escucha música que oías antes de conocer a esa persona. La cuestión es hacer cosas que no hagas con él ella.

 

7) Pinta, escribe, haz teatro... Vete de viaje con alguna amiga/o. ¡Vete de fiesta! Pero no vayas forzado/a. Irá poco a poco funcionando.

 

8) Deja de justificarle. Deja de hablar y pensar en sus necesidades y en sus sentimientos, para hacerlo de los tuyos. Empieza frases como: "Lo que yo quiero es...", "Lo que yo siento es..."... La cuestión es que debemos focalizarnos sobre nosotras mismas, nosotros mismos Yo me visto. Yo me lavo. Yo hago. Yo pienso. Yo siento. Dejamos el "es que él/ ella... ". A eso me refiero con empoderar. El centro de tu vida eres tú, no él o ella. ​

 

 

por  Naiara

Publicado por: Administrador Web
Fecha: Nov. 24, 2013 at 8:32pm



Pepi
Nov. 25, 2013 at 12:00am
Es tal cual se ha dicho. Llevo seis meses en ello. Es así, duele, y muchísimo, echaba tanto de menos mi vida con la otra persona que ni era capaz de llorar porque pensaba que era un mal sueño que terminaría tarde o temprano... Hasta que empiezas a hacer una nueva vida, poco a poco, queriéndote a ti misma, conociéndote, dándote cuenta de cuáles son tus puntos débiles, y reforzándolos.

Los amigos y la familia ayudan, el trabajo, un viaje con amigos o sola, comidas con tus amigas de siempre, cosas que te arropen el alma y te reconforten, un libro, sesiones de cine, tardes de compras. Pensar que es pasajero y que cada día que pasa estás mínimamente mejor que el anterior, que todo es cuestión de que pase el tiempo y te acostumbres a tu nueva situación...

Hasta que un día después de un tiempo, las piezas encajan, y te encuentras mejor, más fuerte, renovada, con algo de nostalgia, pero sabiendo que eres tú, eres fuerte y puedes. Y que lo que tenga que ser será porque tú vas a ser feliz de cualquier manera, porque la forma de afrontar la vida la eliges tú, no viene dada por tus circunstancias, y Yo decido que pase lo que pase voy a ser Feliz.

Y lo eres.


Henty Amenty
Nov. 25, 2013 at 09:24am
Mucha Audrey... a mi me gusta más su personaje en "Robin y Marian".


Ral
Nov. 25, 2013 at 2:50pm
Excelente artículo... "Disfruta de la vida, deja que corrra el aire. Prescinde ya de tu inseguridad, quiérete, piensa en todos los valores que atesoras y siéntete orgullosa u orgulloso de quien eres. Acepta también tus defectos, porque no pasa nada, porque ni tú ni nadie es perfecto."... Aceptar la impermanencia, en definitiva, qué jodido y qué necesario... me ha gustado mucho este texto.
Escribe un comentario.

Image Code
Reload Image