Ayer me sorprendió que un amigo, hablando de la familia Porto ( a la que él conocía superficialmente) decía ¿ Cómo te lo ibas a esperar de esta gente, tan brillantes, tan bien situados? Mi respuesta: En realidad, es de ese tipo de gente de quienes debes esperar lo peor... ¿ Suena exagerado? Sigue leyendo
El tipo más habitual de psicópata es el integrado socialmente, el funcional. El político triunfador, por ejemplo, el director CEO de una empresa. Gente con ausencia total de remordimientos y habiliadad para tergiversar hechos. Manipuladores, con una dosis de encanto increíble, muy educados, cameleónicos. No matan a sus presas, simplemente escalan sobre sus cabezas para llegar a la cima. No dejan sus cadáveres en las cunetas de la carretera, sino que dejan cadáveres vivos, personas destrozadas emocionalmente, despedidas del trabajo, arruinadas.
Los profesionales mencioana siempre profesiones en las que el psicópata prospera, aquellas en las que se promueve la ausencia de remordíemtos, de ansiedad, en las que se promueva la carencia de empatía, la habilidad para tomar decisiones en frío, drásticas, la distancia de los sentimientos.:
CEOS de empresa, corredores de bolsa, ejecutivos de alto nivel, presentadores de televisión de programas sensacionalistas, periodistas, vendedores y comerciales (sobre todo aquellos que venden algo en lo que no creen), abogados, policías, políticos y …. Sacerdotes. Sí, sacerdotes. Hay que reconocer que quien se arroga un contacto directo con la divinidad es susceptible de tener cierto delirio de grandeza.
.Son extremadamente seductores y atractivos ( hoy en día cualquiera se puede " construir" para serlo, gracias a la cirugía y la cosmética y los gimasios).
Eligen parejas muy brillantes, ya sea porque son atractivas físicamente o porque poseen algo que les atrae ( posición social, inteligencia). Las consideran un accesorio, algo que lucir. Mientras la pareja les proporcione lo que ellos ansían, todo irá bien, y pueden ser los seres más encantadores del mundo. Si la pareja se interpone de alguna manera en el camino hacia sus objetivos, la destrozarán, frecuentemente mediante la agresión psicológica: la manipulación, el chantaje sentimental, la ridiculización, la niebla emocional, la mentira. No es de extrañar que sean celosos ya que ven la pareja como un objeto de su posesión, Son emocionalemente destructivos, intensamente tóxicos